jueves, 11 de marzo de 2010

El viejo Setenil en color

De Fotos Antiguas
No me atrevería a asegurarlo, pero se trata esta de una de las primeras fotografías de Setenil en color, al menos en plan póster o cartel, pues creo recordar que esta postal la repartió un banco como promoción. El caso es que tenemos esta panorámica de las Cuevas de la Sombra, las Cuevas del Sol y el Cerrillo, desde el "Puente de Zamudio", que bien podría datar de finales de los años 60 y principios de los 70.
Aún no está el "Puente de los Gallos", ni el balcón de Las Flores, y las calles que se ven en primer término aún están sin asfaltar, de hecho aún no son calles sino una especie de vereda o trecho entre las rocas. Recuerdo que hasta principios de los años 80, las Cuevas del sol terminaban justamente donde hoy está el puente, y desde una bajadilla se accedía al río que podía ser atravesado por una pequeña pasarela de madera, justo frente al Bar de Calvente.
Todavía por estos años se ven señoras trapicheando en el río, seguramente lavando.
Puede que la foto tenga color, siguiendo los nuevos tiempos que llegaban, pero aún conserva el sabor añejo de las viejas fotos en blanco y negro que nos mostraban el Setenil de nuestros padres y abuelos.
De Fotos Antiguas
De Fotos Antiguas

1 comentario:

  1. La foto en la que se ve el Cerrilllo data de finales de 1973 ó de principios de 1974, pues la casa que se ve en obras es hoy donde vivo y esa es la casa de mi suegra en construcción.

    ResponderEliminar