domingo, 21 de marzo de 2010

Pregón de la Vera-Cruz en Setenil

De setenil borrador
De vibrante y emotivo se puede considerar el acto que el pasado sábado día 20 celebró la hermandad de la Santa Vera-Cruz de Setenil, "Los Blancos" en la Iglesia de La Encarnación, y donde además de presentar el 4º número de su revista anual se leyó el pregón de esta hermandad.
Fue un acto realmente emocionante, presentado por su hermano Mayor Don Sebastian Luque Gutiérrez quien dio paso al pregonero del año pasado Don José Molinillo y al pregonero de este año, Don Rodrigo Fernández Cubiles, que ayudado por la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastian de Setenil y por un cantaor de saetas, hizo un repaso íntimo y personal por la semana santa setenileña desde la perspectiva de un cofrade de la Vera-Cruz.
En la organización del acto y en las palabras de los protagonistas no faltaron detalles para los miembros de las restantes hermandades de Setenil, en especial por las fechas que corren para aquellos hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, Los Negros, que acompañamos a los Blancos en este día tan especial para ellos. De hecho, y ante el encendido aplauso de todos los asistentes, el pregón terminó de la siguiente manera; ¡Viva la Semana Santa de Setenil!, ¡Vivan Los Blancos! y ¡Vivan Los Negros!
Estoy seguro de que pronto habrá un pregón conjunto de ambas hermandades. Sería un momento histórico. En la foto de familia, Pedro Marín García, Hermano Mayor de los Negros e Isabel Domíguez Racero se fotografiaron con los protagonistas del evento.
Previamente al pregón, se hizo la presentación de Vera-Cruz, la revista que los blancos publican cada año y que demuestra el enorme compromiso e ilusión de estos cofrades setenileños.
Los chicos de la Villa se lo han currado. ¡Enhorabuena!
De setenil borrador
De setenil borrador
De setenil borrador
De setenil borrador

2 comentarios:

  1. Desde aqui darte las gracias por la colaboración en nuestra revista.

    ResponderEliminar
  2. Faustino de la Robia (Madrid)18 de junio de 2010, 3:34

    creo que los blancos son la mejor hermandad de andalucia me encanta sus procesipnes una vez estube viendola cuando era más pequeño y me encanto ahora me dicen que tienen su propia banda enSetenil de las Bodega.

    ResponderEliminar