jueves, 25 de marzo de 2010

Otra cuadrilla muy singular




De setenil borrador

De setenil borrador

Al menos eso me parece, aunque quizás esté sugestionado por el hecho de que pertenezco a ella. Me refiero a la cuadrilla de la Virgen de la Soledad que acompaña a Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo, y de la que paso algunas fotos, unas actuales y otras de hace bastantes años.

Después de tantos años sacando este paso hemos visto gente pasar por sus varales, y gente nueva entrar, que todos los años vienen dos o tres chavales preguntando si se pueden incorporar, y de hecho, los más veteranos no tenemos inconveniente en turnarnos durante la procesión con los novatos. Así, desde dentro hemos visto la evolución de la Hermandad de Los Negros en particular y la Semana Santa de Setenil en general, y simplemente decir que las cosas han mejorado en todos los aspectos, y que quizás hemos dejado atrás una cierta improvisación a la hora de sacar nuestros pasos. Recuerdo la algarabía que se formaba todos los Viernes Santos en la puerta de San Benito, discutiendo por ver si faltaba alguien y donde nos colocábamos. Nos tomábamos las penalidades que pasábamos con resignación, sobre todo en el tema musical, donde nos colocaban año tras año algunas de las bandas más malas que han tocado en Setenil. Nosotros mismos, medio en broma y medio en serio, nos llamábamos "los negritos". Después de algunos años, la espera en la iglesia es mucho más tranquila pues cada uno sabe donde se tiene que colocar, y últimamente vamos sobrados de música, de buena música. Este año en concreto llevamos detrás la Banda de Setenil, así que esperemos que se lo curren porque somos exigentes.
Hace años, salir en la Virgen se consideraba como la antesala para poder acceder al paso emblemático de Los Negros: El de Padre Jesús Nazareno, y pese a que algunos hemos tenido ocasión de portarlo en alguna ocasión, por nada del mundo dejaríamos de salir en el paso que le sigue; ¡La Soledad del Viernes Santo!

¡Nos vemos dentro de una semana compañeros!


De setenil borrador

De setenil borrador

De setenil borrador

De setenil borrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario