jueves, 21 de enero de 2010

Setenil Rural: Un año de Blog

Pues si señor: !Hemos cumplido un año! Sería por estos días de mediados de Enero del año pasado cuando iniciamos esta experiencia de crear un blog y liarnos a contar cuanto se nos pasara por la cabeza, que algunas veces se queda uno con las patitas colgando cuando leo las entradas antiguas. Me acuerdo hoy de aquellos días en que mi amigo Juanma de la Rosa, el autor del Blog Montes de Málaga en Bici, sacrificaba su media hora de desayuno para explicarme los pormenores técnicos de esto. Sin él quizás hoy este Blog no existiría. Son muchas las personas que me han ayudado y han aportado historias, informaciones y material gráfico: Mi prima Lina, mi madre, que siempre está contándome cosas de su niñez, Juan Manuel, Juan Sánchez, también conocido como Setenil69, Reportero Oficial del Reino de Setenil y algunos otros. Vaya mi más sincero agradecimiento a todos ellos, aunque el reconocimiento especial es para Elo, que tantos problemas técnicos me ha solucionado y que tanta paciencia ha tenido conmigo cuando me quedaba algunas noches escribiendo de madrugada.
Agradezco también a aquellos que tenéis el hábito de entrar de vez en cuando por estas páginas para ver lo que se cuece, a los nueve seguidores, a los que escriben comentarios, y a todos los nuevos amigos, de Setenil o fuera, que hemos hecho este año, porque esto es quizás lo más bonito; La de gente que he conocido y las interesantes charlas, que por correo o en persona, hemos tenido. Así he descubierto que no soy el único fascinado por Setenil, y que somos muchos los interesados en conocer la historia, las costumbres, la naturaleza y cuantas cosas especiales hay en el pueblo.
Hay gente que me advertía cuando empecé hace un año, que el tema era muy limitado, que un pueblo tan pequeño como Setenil como único tema tenía poco recorrido y que pronto me quedaría sin cosas que contar. Hoy, un año después, pienso que no podía haber elegido un asunto mejor sobre el que escribir.
La verdad es que Setenil y sus gentes bien merece una media horita diaria de dedicación.
¡Gracias a todos!
De Yo y Elo

4 comentarios:

  1. Gracias a vosotros dos, por las muchas "medias horas" que habeis compartido conmigo y por las que nos quedan por compartir.

    Me muero de envidia cada vez que veo tu contador de visitas :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este primer cumpleaños... ¡ Y que sean muchos más, con salud y entusiasmo para continuar!

    Aunque en silencio, te sigo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. felicidades, 1 año de trabajo desinteresado(siempre con mucha ilusion) para el disfrute de todos los que te seguimos. gracias y animo para seguir cumpliendo...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por estos ratillos de lectura agradable que nos ofreceis¡¡¡ a ver si me animo y empiezo a participar. Enhorabuena por el año bloguero¡¡¡

    ResponderEliminar