viernes, 29 de enero de 2010

El Carril desde La Coronilla


La verdad es que ignoro la fecha y la autoría de esta antigua foto de Setenil, que siempre había creído pertenecía al reportaje del fotógrafo rondeño Miguel Martín, y que a día de hoy no tengo nada claro. No creo que esta foto sea de los años veinte, más que nada por el camión que coge la curva del puente, aunque no podría asegurarlo.
La vista está tomada desde La Coronilla, por la veredita que llega hasta la Umbría, e impresiona ver El Carril y La Ventosilla con tan pocas viviendas. En la panorámica se distinguen los meandros del río, Las Cuevas de Román y Las Cuevas de la Sombra, con El Carmen y La Villa al fondo.
Curiosa foto. Si alguien sabe el año en que la pudieron hacer que nos lo haga saber.

3 comentarios:

  1. No me había dado cuenta, pero en esta foto no se ve la carretera hacia la Ventosilla, una vez que se pasa la curva de Morenito. quizás de hiciera posteriormente, y la subida lógica era desde el Carril hasta la Ventosilla directamente.
    Me comentan en el pueblo que la foto si es del reportaje de Miguel Martín de los años 20.

    ResponderEliminar
  2. ola,soy de setenil y tengo una foto de el pecho de la plaza en B/N y no se como mandarte dicha foto, mi correo es jaroza64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@

    Para colocar una foto previamente debes de escanearla y adjuntarla en el mensaje. si no tienes escaner tienes que buscar a alguien que lo haga. otro truco es hacerle una foto con uan cámara digital y pasarlo a tu ordenador, pero perdemos calidad. trata de hacerlo, y si no te sale me vuelves a escribir.

    un saludo

    ResponderEliminar