viernes, 29 de abril de 2011

Sobre la tromba de agua en Setenil

Después de la espectacular tormenta del pasado lunes, los medios de comunicación se han hecho eco de nuestras desgracias, como podemos ver en los enlaces. Por cierto, en el primero mencionan la Crónica de la Semana Santa 2011.
La verdad es que los daños materiales han sido cuantiosos, tanto en casas y parcelas particulares como en carreteras y campos. Se comenta que no ha quedado un huerto en condiciones desde la Mata de Vargas al Manchón de Rosas, así que este año las papas habrá que comprarlas en el super. Así mismo, el granizo ha dañado los frutales que ya por estas fechas empiezan a madurar, y desde luego para el esquimo de los olivos no ha venido nada de bien. Una auténtica pena.
Ahora lo que toca es limpiar las carreteras de arena y escombros y sanear los arroyos para evitar nuevos desastres.
Al día siguiente de esta tromba de agua, le tocó el turno a Torre Alháquime donde la tormenta hizo mucho daño sobre todo en los campos sembrados de espárragos de La Vega, y atentos porque este fin de semana viene con lluvia. Por lo pronto en Alcalá del Valle han suspendido su romería y la han pasado al 27 de Mayo.
¡Salud! (al menos)
Enlaces:
Setenil sufre una espectacular tromba de agua. Los Callejones. Diario Ciudadano de la Sierra de Cádiz.
Setenil despierta de una resaca. Noticiario Centro de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario