viernes, 15 de abril de 2011

Padre Jesús Nazareno en las calles de Setenil


Esta foto representa la esencia del Viernes Santo en Setenil; Calles y balcones atestados de gente, escolta de guardias, La Legión en formación detrás del trono, la Virgen asomando por la Calle Ronda. Una parada antes de meter a Padre Jesús Nazareno en San Benito, quince o veinte minutos más para disfrutar de su presencia en la calle. Los varales abarrotados; Miguelito, Paco, Tobalito, como pilares, serios y circunspectos pero relajados, sin afectaciones ni poses forzadas, como si se tratase de algo natural, igual que salir a diario de casa a buscarse la vida. El Viernes Santo es lo que toca; Sacar o acompañar a Padre Jesús Nazareno por las calles de Setenil.
Puede que más de cuarenta años tenga esta instantánea. Esos balcones vacíos de la casa de Sebastián y Encarna me hacen pensar que estamos en 1969, pero que más da. Si el próximo Viernes Santo te pasas por Setenil quizás veas una escena muy similar.

3 comentarios:

  1. Curiosa foto y antigua Rafael , yo tengo una foto que debe ronda entre esos años y es de la Legión entrando en Setenil por la escuevas del sol , que esta muy chula, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa. Estos próximos dias, supongo que no tendrás problemas con los temas a sacar en tu blog. Tienes un tema bien grosso. La semana santa nos devora por todos los rincones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pacorbe
    Ahora lo que toca es primavera y Semana santa, que ya sabes que en Setenil lo absorbe todo. A mí desde luego es un tema que me encanta, además me gusta enfocarlo desde muchos puntos de vista y sacarle punta.
    Hola Rafa; ya estás tardando en publicar la foto en tu blog, y si no me la mandas por correo que yo la pongo.
    un saludo

    ResponderEliminar