lunes, 4 de abril de 2011

Domingo de Resurrección en Setenil a principios de los 80



Mi amigo Pepe me manda este vídeo familiar cedido por su padre, Don Antonio García Guzmán. Parece ser que estas imágenes están tomadas con uno de esos tomavistas en película super 8 que hoy son auténticas piezas de coleccionista.
Estamos a principios de los años ochenta; Domingo de Resurrección en Setenil; Los pasos vienen bajando por El Carril para seguir luego por Las Cuevas del Sol hacia la calle Ronda. Una banda de la Guardia Civil y los niños legionarios del pueblo acompañan la procesión. La calle llena de gente, esos trajes donde aún se ven algunos pantalones de campana, el bar del Puente abierto, la casa de mi abuela, la casa de Concha y Catalina, las rejas de la baranda del río, los puestos de patatas fritas en la Plaza...bueno, la carne de gallina en el corazón se me pone al ver ese Setenil de mi niñez.
¡Gracias por compartir estas imágenes con todos nosotros!


3 comentarios:

  1. Comparto tus sentimientos y emociones hacia la Semana Santa del "ayer" primo, pues desde pequeña, fuiste mi referente en nuestra forma tan peculiar de sentir y vivir nuestra fiesta. Son recuerdos encontrados los que guardo, que me despiertan melancolía, expectación, tristeza, alegría, pasión y un sinfín de sensaciones que me conmueven. Aunque el tiempo y las circunstancias te hacen cambiar..., aún hoy, no deja de sorprenderme que cada Viernes Santo por la mañana, me despierto expectante y con ese cosquilleo peculiar que me hace recordar el "ayer".

    tu prima Isabel

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo no...un beso muy grande prima. Nos vemos el domingo en El Carro

    Tu primo Rafa

    ResponderEliminar