viernes, 25 de marzo de 2011

Y sigue soplando el solano

Metódico e implacable, sigue zumbando el solano por este rinconcito de la provincia de Cádiz, que ya llevamos cerca de una semana dale que te pego. Este aire de levante es el mismo que arrasa los campos en verano, cuando ya están agostados por el calor, y ahora recién entrada la primavera, se muestra seco, cansino e igual de desagradable.
La tierra, verde y húmeda después de las últimas lluvias, aparece ahora apelmazada y dura, mientras las fuentes, los caños y los chorros, por un extraño mecanismo físico, echan el agua fuera con más intensidad, como si en las mismas entrañas de la tierra se apretara el terreno como una esponja para soltar el líquido. Así, las babosas y los caracoles, que hace unos días se mostraban felices y radiantes en pleno esplendor en la hierba, han desaparecido del campo como por arte de magia, seguramente enterrados para refugiarse del viento.
El solano, después de tantos días, cansa, te hace permanecer en casa protegido de su inapelable combate. Nada su puede hacer; Levanta polvaredas que ensucian el ambiente e irritan los ojos, tira las macetas al suelo, quema las plantas, aburre a las personas y nos pone de un ánimo huraño y taciturno.
Debería salir un decreto que prohibiera las campañas electorales durante el solano o levante, un decreto que dijera algo así; Durante el periodo que dure el viento de solano, quedan prohibidas todas las manifestaciones y declaraciones de tipo político, bajo pena de arresto y multa de... La campaña se reanudará cuando remita este desagradable meteoro. Esta prohibición también debería afectar a otras actuaciones del ámbito doméstico; Quedan prohibidas así mismo la toma de decisiones importantes, los tratos de más de quinientos €uros etc hasta que no remita... y por supuesto las guerras, algunos programas de televisión y cosas de esas. Seguro que se trataría de una medida positiva.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario