viernes, 4 de marzo de 2011

¿En las faenas del campo?


Una paradita en la dura faena. ¿Una pose para la foto? Quizás, pero lo más seguro es que estos jóvenes estubieran arando de verdad: Los mulos bien aparejados, el arado de hierro en posición, las ropas de trabajo (incluso con manchas de tierra), las alpargatas del campo, la tierra abierta formando surcos entre los olivos. Todo parece indicar que estaban arando cuando se les insta para posar, aunque el hecho de que uno de ellos no sea agricultor me hace dudar.



Estas chicas parecen que posan delante de la cámara antes de salir a cosechar, pero...la verdad, no creo que salieran a la Campiña hoz en mano de esta guisa. Parece como si se hubieran disfrazado para una fiesta o incluso para los carnavales, ahora que estamos en fechas.
Bonitas fotos, desde luego, y muy rurales.

3 comentarios:

  1. El joven de la camisa blanca es el hijo del dueño de las tierras que, como es fin de semana y no tiene clases en la universidad, se ha pasado por la finca acompañado por un amigo (el que hace la foto)y ha aprovechado para posar junto a su padre, al que ha encontrado en plena faena.
    Puede ser una versión verídica ¿no?. Es lo primero que se me ha ocurrido al ver la fotografía.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vespertinus
    creo que nos has dado una con lo de la foto, pero es una versión factible y bastante verosímil, aunque desmontable por que el de la camisa blanca lleva alpargatas del campo y la camisa sucia, con lo cual parece que era ese el que estaba en plena faena.
    Más bien se trata de un amigo que se ha pasado a ver a un coleguita y echarle una mano en el arado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. colocadas por altura. ¿quienes son?

    ResponderEliminar