lunes, 21 de febrero de 2011

Tráfico en el Pecho de la Plaza años cincuenta


Tengo que agradecer a mi amigo Francisco González Troya y a su familia que me dejaran esta preciosa foto, donde un grupo de personas posa junto a un vehículo en el Pecho de la Plaza, concretamente junto a la puerta de su casa. En el grupo aparecen Frasquito González y Enrique Morales que yo conozca, una niña que enseña una especie de billete de lotería o algo parecido, y otros hombres además del conductor del coche.
El vehículo hacía el servicio de taxi, por lo que ahora comprendo el uso que tenían esos ensanches que hay en La Calle Ronda junto al Sindicato y en Las Cuevas de la Sombra a los que llamamos Las Paradas, pues servían para que vehículos como este pudieran estacionar sin dificultar el tráfico de personas y bestias mientras los pasajeros subían las maletas o se despedían de sus familiares.
¿Quién les iba a decir a estas personas el cacao tan monumental que puede suponer el tráfico en Setenil a determinadas horas, cuando por aquellos entonces se estacionaba el vehículo en mitad de la calle para hacerse una foto sin que nadie pusiera ninguna objeción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario