lunes, 5 de abril de 2010

Consternación en la Semana Santa de Setenil

De Fotos Antiguas

De excepcional se puede considerar la pasada Semana Santa de Setenil después de los trágicos sucesos vividos el pasado Jueves Santo, donde un costalero de la Virgen de los Dolores que acompaña al Señor Amarrado a la Columna murió de un infarto fulminante durante la procesión.
Sobre las 23:30 horas, se produce la noticia de que un costalero de la Virgen ha sufrido un desmayo, y pocos minutos después se habla del fatal desenlace junto al mismo trono que portaba, sin que los profesionales médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida. Francisco Ruiz, veterano costalero setenileño, murió en la Calle Constitución ante la consternación de su familia, compañeros y todo el gentío que seguía el desfile procesional.
Una vez recogidos los tronos en la Iglesia, la Junta de la Hermandad de la Vera-Cruz, en una dificilísima decisión, establece que salvo El Silencio quedan suspendidos el resto de las salidas previstas; El Santo Entierro y El Resucitado.
La Semana Santa de Setenil queda trágicamente marcada, pues a la ausencia de las salidas procesionales de los Blancos se unen los continuos actos de recuerdo y condolencia de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyos pasos del Viernes y el Sábado rindieron homenaje al costalero fallecido.
Desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.

Enlaces.

Video: Comunicado Mayordomo de la VeraCruz, y homenaje de Padre Jesús.

Europa-press. Andalucía

El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario