jueves, 22 de abril de 2010

Presentación del libro "Socialistas En Torre Alháquime"

De CARTELES

Hablamos en esta entrada de la presentación que el próximo 10 de Mayo se hará en la Feria del Libro de Sevilla de "Socialistas de Torre Alháquime. De la ilusión republicana a la tragedia de la guerra civil" de Fernando Romero Romero, uno de los más reputados estudiosos del Movimiento Obrero, La Guerra Civil y la represión en la Sierra de Cádiz, autor entre otras cosas de artículos como "La Fosa del Pareoro, una historia de represión y muerte", "Torre Alháquime 1936" y de la obra "Alcalá del Valle, República, Guerra Civil y Represión 1931-1946". Así mismo, mañana viernes 23 de abril, Radio Andalucía (Canal Sur) emite a las 21:30 el programa La Memoria, que está dedicado al viaje que un grupo de estudiantes de Prado del Rey va a realizar a campo nazi de Mauthausen y a este libro del que hablamos hoy (Se sabe de varios setenileños que estuvieron presos en campos de concentración alemanes).
Esperemos que estas publicaciones puedan aportar algo más de luz a la historia reciente de Setenil, huérfana quizás de estudios monográficos especialidados, y aunque sólo sea por vecindad geográfica, podamos aportar datos contrastados a la información obtenida por testimonios orales y referencias bibliográficas.

1 comentario:

  1. Estoy impaciente por tener en mis manos este libro, donde ya os anticipo que se tratan bastantes temas sobre Setenil, ya que sería imposible separar la historia de dos pueblos tan cercanos. He tenido ocasión de conocer algo y la verdad que servirá para conocer mejor como se desrrollaron los acontecimientos en aquellos años.

    ResponderEliminar