lunes, 19 de abril de 2010

Julio de 1968; Grave suceso en Setenil

De CARTELES

De la hemeroteca del diario ABC sacamos la siguiente noticia del 30 de Julio de 1968, sobre el accidente de un vehículo con matrícula extranjera que seguramente convulsionó la vida de Setenil en aquel verano de 1968.
El vehículo en cuestión cayó desde la carretera del Carril a la Calle Cantarería de la manera que podemos ver en la foto, muriendo tres de los ocupantes. Tampoco viene la noticia a darnos mucha información pero nos podemos hacer una idea de lo grave que fue el accidente y lo aparatoso de la caída. Evidentemente los turistas (o emigrantes) fueron los que se llevaron la peor parte, pero los vecinos de las casas aledañas se debieron de llevar un buen susto.

Así se redacta la noticia bajo la foto:

MORTAL ACCIDENTE EN SETENIL.--Un automóvil de matrícula extranjera, ocupado por seis miembros de una familia, se despeñó por una pendiente en la localidad de Setenil de las Bodegas, cayendo en una calle de la población desde una altura de veinte metros. En el accidente perecieron tres de las personas que viajaban en el vehículo. (Foto Cubiles).

Fuente:

ABC de Sevilla 30/07/1968

8 comentarios:

  1. Gracias a Dios que no cayó en Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios que no cayó en Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. fue un triste y duro acontecimiento dos niñas muy pèqueñas salieron vivas de ese accidente y paradojas del destino una de ellas esta casada con un setenileño y vive hoy dia aqui en setenil

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso. No tenía noticia de esta casualidad. ¿sabe usted si eran turistas o emigrantes los accidentados?
    gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. ante todo gracias a ti rafa,y si sabemos que el conductor del coche y su familia son del vecino pueblo de arriate y lo de si eran emigrantes quizas fuera por que el hombre estaba emigrado en suiza o francia no recuerdo muy bien,asi que seguro que la martricula del coche era extranjera,
    para terminar una pequeña anecdota el hombre quiso visitar la virgen de los remedios con su familia en esos dias de vacaciones llevo a sus padres su mujer y sus dos niñas pequeñas.

    ResponderEliminar
  6. Yo he escuchado desde siempre que en la Cantarería cayó un autobús o algo parecido. Supongo que sería un vehículo bastante grande, y más para el año 1968 donde no había tantos coches, y la gente quedó impresionada.
    Estupendas las aclaraciones. Parece una perogrullada, pero cada uno tiene en su cabeza un pedazo de la memoria colectiva, es decir, que entre todos somos capaces de conocer la historia, pues esto que en 1968 era un suceso hoy, en 2010 es historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo nací en Setenil, y vivía en la calle Cantarería y vi como caía el coche y el hombre, con el tiempo conoci a familiares de aquella tragedia, que sucedió en julio de 1968.

    ResponderEliminar
  8. Me cuentan que quizás Miguelito el Petro sea una de las pocas personas que vió el vehículo caer, cuando vendía fruta en un puestecito en las Cuevas del Sol

    ResponderEliminar