sábado, 28 de abril de 2012

Setenil es de Cine (I): Esplendor en la hierba



Hoy ha amanecido nublado, han caído algunos aguaceros y se nota la humedad en el ambiente; Caracoles y cabrillas, tan esquivos en este año tan seco, salen de sus umbrías para comer y quizás reproducirse. Aislados en majuelos, arroyos, matas, setos o lindes de piedra, estos moluscos forman parte de una tribu de supervivientes a los pesticidas y herbicidas con los que nos empeñamos en emponzoñar el campo.
Esplendor en la hierba, plateadas estelas en la tierra y los árboles, voraces visitantes en la huerta y estrellas invitadas en nuestra gastronomía, personajes desde luego imprescindibles de una lluviosa mañana de primavera.

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que por fin la lluvia haya llegado a esa. El sol y la lluvia, la unión que hace el milagro de la vida y qué poca importancia le damos. Saludos Rafael. Y... A por tagarninas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pacorbe
    La verdad es que resulta una alegría ver la lluvia, aunque no se trate de mucha cantidad. pero ya sabes que esta tierra es agradecida y parece que el campo se pone verde por momentos.
    ¡tagardinas! este año no he subido a Cabaña, y mira que cogí el año pasado un buen saco, pero la verdad es que no apetece patearte esas sierras tan secas. bueno, a ver lo que pasa con estas aguas.
    un fuerte abrazo y espero que cualquier día podamos compartir una excursión en busca de espárragos, setas o tagardinas.

    ResponderEliminar
  3. A buscar, o a coger una buena tagardina...

    ResponderEliminar