martes, 31 de enero de 2012

¡Que viene el frío!


Hoy le preguntaban en la radio a un meteorólogo, si la ola de frío que está previsto que llegue a la Península Ibérica en los próximos días, es el invierno de toda la vida, ese del que nos hablan nuestros padres y abuelos que duraba cuatro meses y llenaba de chuzos los tajos de Setenil.
La respuesta fue que no, que no era el clásico temporal de invierno que entra por el Atlántico, que se trata de un viento seco siberiano que entrará por el norte y dejará temperaturas frías de record en toda Europa.
El caso es que llevamos un invierno muy raro; tremendas heladas nocturnas con temperaturas bajo cero de -4º, como los días en que se hicieron estas fotos, para luego subir el termómetro y hacer días muy suaves e incluso calurosos, oscilación térmica que está haciendo mucho daño a los brotes tiernos de las plantas.
Bueno amigos, abriguense bien estos días y leña a la candela que parece que, por fin, viene el frío.
¡Salud!

2 comentarios:

  1. Hola Rafael , en mis 35 años de vida en Setenil lo maximo que he llegado a ver en los termometros y sentir personalmente fue ese frio seco que hace ya " no me acuerdo bien , 6 o 7 o quizas 5 , no me acuerdo , pero me acuerdo que descendieron las temperaturas hasta los 10 grados bajo cero, se paralizo toda faena exterior fuerón unos días dificiles, ya que no estabamos acustumbrados a esos cambios tan bruscos, en fin , "más vale humazo que tiritazo". Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aquellos inviernos en que el camino al Carro? eran auténticas pistas de hielo, donde nuestro culo infantil le gustaba resbalar. Entonces el invierno era segura su visita cada año. Ahora es incierto. Pues nada, a abrigarse toca. Salud Rafael.

    ResponderEliminar