domingo, 4 de diciembre de 2011

Periódico escolar Setenil de 1981


Amarillento ya por sus 30 años, las páginas de este boletín escolar de marzo de 1981 no pueden resultar más curiosas. Editado en el Colegio Nacional Primo de Rivera como una actividad escolar de los alumnos, se presenta con un bonito dibujo del Lizón y la fortaleza a modo de portada, una presentación del director o coordinador, pasatiempos, tira de humor, unos cuentecillos, una descripción del medio físico de Setenil ("La Ladera de Setenil", sacada literalmente de un manual) y algunos dibujos firmados por sus jóvenes autores. Así mismo aparecen unos recuadros de publicidad, algo candorosa desde luego pero efectiva y clara, que serviría para financiar el asunto.
Ignoro las unidades que vieron la luz en aquel lejano marzo de 1981, ni si hubo más números que continuaran el proyecto. El caso es que en casa siempre se guardó a buen recaudo este ejemplar, quizás por las dos páginas que conscientemente he dejado para una próxima entrada; Un reportaje a modo de entrevista, con foto incluida, realizada a una mujer muy singular que por sus muchos años mereció entonces ese honor.
Es probable que alguno de ustedes pueda recordar haber trabajado cuando niño en algún rincón de estas páginas.















4 comentarios:

  1. Muy chulo e interesante , seguro que trae buenos recuerdos a mucha gente , yo tenia 5 añitos en esa época, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una gran pieza de colección, la historia de un pueblo.
    Jesús López.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno...cuantos recuerdos me trae...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver el trabajito que me costó dibujar la pera...Pedro Andrades

    ResponderEliminar