miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los jerarcas provinciales del Régimen



Alcaldes, secretarios, Jefes Locales del Movimiento, Delegados del Sindicato Único, algún mando militar, etc, muchas camisas azules... prietas las filas posan disciplinados estos señores en el salón de algún ayuntamiento gaditano, ¿de la Sierra o de cualquier punto de la provincia? No lo sabemos.
Los retratos de Franco y de Jose Antonio presiden esta reunión de jerarcas del Régimen que se posicionan en torno a la figura de Santiago Guillén Moreno, Gobernador Civil de Cádiz al que ya conocemos de aquellas visitas a Setenil para la inaguración de las obras. Estamos a mediados de los sesenta. Representa a Setenil su alcalde, José Aguilera Valle, que aparece en cuclillas el tercero por la derecha de la fila de abajo.
Una elegante señora, flanqueada por todos lados por señores encorbatados, es la única representación femenina. Por aquellos entonces lo de la paridad de sexos era un concepto inverosímil.
Ilustrativa foto extraída de un archivo que, gracias a la amabilidad de un amigo, podemos disfrutar todos los setenileños.

Para saber más:
Fiestas y obras en el Setenil de los XXV Años de Paz. Setenil Rural.

1 comentario: