viernes, 28 de enero de 2011

Historias de cuando chico en Setenil (I)

Los Escarpes del Rio Trejo y La Molinilla
Últimas Noticias:
Recién llegado de vacaciones al pueblo, me voy en busca de los amigos de la calle a los que no veo desde Semana Santa. Mis dos mejores amigos del mundo mundial, Alfonso y Javi, acuden a saludarme muy contentos y me ponen al día de las últimas noticias:
Pero, ¿no te has enterado? Bajando al río por las cocheras, hará como dos semanas, al Linares le topó una cabra y lo tiró de espaldas y le tuvieron que coger siete u ocho puntos, y lo peor de todo; La cabra sigue allí y ahora tenemos que dar un rodeo para ir al Charco de los Caballos.
Definitivamente, las cosas que pasan aquí no pasan en ningún sitio.

Un Mundo onírico:
Los días están siendo de lo más completitos. Salimos al campo, nos bañamos, cogemos ranas del río, robamos sandías y manzanas, comemos tomates con sal, evitamos a cabras violentas. Llega la noche y jugamos al fútbol en Las Cuevas del Sol. Me acuesto casi de madrugada. Sueño que en la era de la Coronilla, en el cruce entre los dos ríos, los indios han colocado un tótem y hacen allí sus danzas.
Pasando la Jabonería, cerca de la Molinilla, hay un extenso valle donde se crían leones gigantes y monstruosos rinocerontes lanudos. Es un sitio peligroso y hay que andar con cuidado cuando se vaya por allí.
Creo que por esos días leía demasiados cómics

El Primer amor:
En la Feria del Carmen me dijeron que yo le gustaba a una niña, pero no sabía quien era. La verdad es que hasta ese momento no me había fijado mucho en ellas.
A la semana siguiente, a la salida del cine unas niñas nos miran y se ríen mucho. Me dicen de quien se trata la susodicha y pienso que es muy bonita. Nos sentamos en los escalones junto a los puestecillos y ella se acerca a nosotros. Trae las manos en la espalda, me saluda y me dice que me quiere conocer, pero sin darme tiempo a levantarme, abre la palma de la mano y sopla con fuerza polvitos picapica que me entran en los ojos, que rápidamente empiezan a lagrimear. Ella no esperaba unos efectos tan nocivos de los polvitos sorpresa pero aún así la muy fresca no para de reír. Primer amor primer dolor. Las mujeres aún deberán esperar.

1 comentario:

  1. Hola Rafa. Todo lo que ha escrito hoy me ha encantado, pero especialmente, Mi primer amor. Es muy dado a suceder. Primer amor primer dolor. Saludos amigo.

    ResponderEliminar