miércoles, 20 de octubre de 2010

El Veranillo del Membrillo


Aunque ayer hablamos del otoño con todas sus peculiaridades, no hay que obviar que la temperatura de Setenil en general viene siendo bastante agradable, pese a que por las mañanas hace un frío que pela y ya han caído las primeras heladas. Por la zona del Nogalejo se han llegado a registrar los 3º de temperatura, con lo que la oscilación térmica es más que considerable.
Así pues estamos en pleno veranillo del membrillo, y como ya hicimos el año pasado, colocamos las fotos de uno que tengo en la linde, que con tan sólo tres años, sufrido y generoso, ha criado ¡23 membrillos 23! nada más y nada menos, que daba pena de verlo de lo cargado que estaba con las ramas rozado el suelo.
Mis primillos Alejandro y Alvaro me ayudaron a recogerlos. Comparen con la foto del año pasado, cuanto han crecidos los niños y el membrillo.
¡Salud!



El Veranillo del Membrillo en Setenil. Setenil Rural.

2 comentarios:

  1. Que aproveche amigo. Una vez, en la sierra del Segura y las Villas, probé un licor de membrillo que estaba de rechupete. Harás dulce de membrillo supongo. Recuerdo que de pequeño, nos los daban cocidos. En general, creo que es una de las frutas que estan en declive, como la granada. Una pena por cierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿licor de membrillo? tiene que estar rico. aquí como tu sabes, se hace carne de membrillo de diferentes sabores, aunque a mi me gustan asados al horno, sin azúcar ni nada.
    es una fruta que anuncia el otoño. si dios quiere planto este año otro junto a un arroyito.
    saludos.

    ResponderEliminar