martes, 29 de diciembre de 2009

Tormentosa navidad en Setenil











La verdad es que después de las últimas riadas de navidad, parece un absurdo hablar en este blog de otra cosa, y es que ha sido muy fuerte ver como se sucedía una tormenta tras otra con su consiguiente crecida. Ahora es cuando se empiezan a valorar los daños materiales, aunque no hace falta nada más que andar un poco por Setenil y sus alrededores para ver el tremendo daño causado.
La Campiña parece ser la zona más dañada, quizás por la cercanía a la Sierra de Grazalema, donde se han llegado a contabilizar unos 709 m3 de agua en una semana. Podemos hablar de que ha caído en una semana la cantidad ¡que suele caer en todo un año! Una auténtica barbaridad. El arroyo Galapagar y El Trejo han cogido agua a manta y los LLanos de La Torre están completamente inundados.
Después del temporal en la Sierra, la peor parte la tienen ahora en la Comarca de Jerez y la Costa, donde el desembalse de los pantanos hace que se desborde El Guadalete, anegando grandes extensiones de tierra.
Podemos ver unas fotos mientras preparo los vídeos, que aunque están tomadas cuando lo peor ya había pasado, son significativas de la magnitud del temporal (Vean la marca del muro en la foto del puente, es decir, en esos momentos ya había bajado el nivel un metro, y aún faltaba la peor tormenta).
Enlaces;
Temporal: Noticias 24

2 comentarios:

  1. setenil de las bodegas precioso pueblo, cuna de un carmonès entrañable que lo fuera.joaquin el paraeño, panadero de categoria y mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. Buen oficio el de panadero. Mi abuelo tenía la panadería más antigua de Setenil (José Villalón).
    ¿Joaquín el Paraeño? quizás se fuese joven de Setenil.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar