lunes, 14 de septiembre de 2009

Llega la lluvia

Solo es agua que cae del cielo, pero que bien sienta ver la lluvia después de tanto tiempo. En la última entrada hablábamos del molesto Solano que durante una semana arrasó las tierras resecas después de todo un verano. Los chopos ya apuntaban el cambio del viento, y el sábado empezaron las tormentas, que incluso el domingo dejaron una tremenda granizada. Tuvieron suerte los vendimiadores que recogieron la uva antes del fin de semana, como es el caso del próximo reportaje, pero a aquellos que les cogió el pedrizo tendrán mucho daño en sus cosechas. Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos.
Aquí os dejo unas fotos de Setenil durante un fin de semana lluvioso; penetrante olor a tierra mojada, frescor y humedad, bellos amaneceres dibujados en el cielo y estupendas instantáneas de la tormenta.
Parece que el Otoño llama a las puertas.
De Setenil Rural

De septiembre 09

De septiembre 09

De septiembre 09

De septiembre 09




"...Languidece el verano mientras los eternos atardeceres se vuelven finitos ante nuestros ojos. Atrás van quedando ferias, verbenas, tomatinas y barbacoas, y cuando nuestros pesados y bronceados cuerpos empiezan a resentirse de las desmesuras propias de estas fechas, la anhelada y purificadora rutina parece vislumbrarse en el horizonte. Pronto, el mero recuerdo del astro rey perdiéndose en la lontananza, el penetrante olor a tierra mojada de las huertas o el placentero holgazaneo a la sombra de una higuera, será sólo un nostálgico recuerdo durante las grises tardes de otoño".

Como dijo algún poeta

El verano es ese lugar del alma donde habita la felicidad

O quizás dijo otra cosa. No lo se

No hay comentarios:

Publicar un comentario