sábado, 11 de agosto de 2012

Setenileños en la Feria de Málaga





He tenido la suerte de encontrar estas dos fotografías en lugares y fechas diferentes, aunque sin duda pertenecieron en su día al mismo archivo familiar.
Una parada en el camino para comer o tomar un refrigerio en alguna venta, una pose sobre una barca, quizás una jábega, junto a la playa. La coincidencia de rostros y los mismos trajes nos dan una idea de que fueron tomadas el mismo día en el transcurso de un viaje, posiblemente a la Feria de Málaga excursión habitual para los aficionados setenileños a los toros.
En otras ocasiones se organizaron viajes a Valencia para Las Fallas, pero el hecho de viajar en coche de viajeros en vez de en tren nos hace decantarnos por una excursión a la capital de La Costa del Sol, ciudad que como todos sabemos celebra sus fiestas a mediados de agosto.
Así pues tenemos a un grupo de setenileños que a finales de los cincuenta o principios de los sesenta fletan uno o varios coches y se dirigen a Málaga. Una comida en una venta del camino, un paseo por la Malagueta y luego, a eso de las seis de la tarde, al cercano coso malagueño a disfrutar de una afición compartida.
Rostros conocidos y desde luego familiares, cómodos y frescos con esos trajes de corte veraniego, en el porte y la pose de estos señores percibimos cierta complasencia burguesa y el aire provinciano de aquellos de dejan por un día sus negocios y quehaceres diarios en un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz para bajar a Málaga, la coqueta y luminosa ciudad mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario