sábado, 5 de mayo de 2012

Restauración de la Iglesia de Setenil



En el Blog de la Parroquia de Setenil de las Bodegas, nuestro amigo Ramón, pastor de almas y párroco de cabecera de esta vieja villa, nos ofrece un amplio reportaje de la restauración de La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, sin duda el edificio más emblemático del patrimonio histórico-artístico de Setenil de las Bodegas.
Con la restauración de este templo, con la que ya se ha realizado del Torreón y quedando a la espera de un proyecto para la ermita de San Sebastián, Setenil garantizará la continuidad en el tiempo de unos edificios que forman parte de la representación iconográfica que nos podemos hacer de nuestro pueblo, de su historia y su tradición popular.
He seleccionado estas tres imágenes de las obras por su belleza y particularidad; El armazón de madera de la cubierta que deja la bóveda al descubierto, el andamiaje dentro del templo, que nos da una perspectiva inédita desde arriba, y las impresionantes vistas que hay desde la cornisa que conocemos como el caminito de la reina.
Desde luego un fantástico reportaje que servirá conocer muchos de los secretos que guarda la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Setenil de las Bodegas.
¡Salud amigos! en este lluvioso sábado de mayo.



2 comentarios:

  1. Hola Rafael
    ¿Cual es tu opinión sobre la restauración de la iglesia? Se está llevando a cabo bien o mal?
    El torreón, para mi, ha perdido su encanto no parece el mismo.
    Restauración o desfiguración?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no puedo opinar pues no estpy muy al corriente de como van las obras, es más, llevo bastante tiempo sin subir a la Villa. Además no entiendo mucho del tema aunque se lo que es bonito y lo que es feo. Lo cierto y verdad es que retaurar la iglesia era una prioridad, ya que se estaba cayendo. dicen que una iglesia restaurada es una iglesia nueva o al menos diferente.
    Lo del torreón, no sé, queda bastante raro, sobre todo cuando lo miras desde lejos y lo ves tan recto y perfecto. se ha perdido la imagen estereotipada que teníamos de Setenil y que aparecía inalterada desde la conquista hasta que se iniciaron las obras, y que de hecho se ve en el civitatis...bueno, la eterna polémica de las restauraciones. en determinadas ocasiones me parecen algo agresivas e impactantes.

    ResponderEliminar