jueves, 22 de septiembre de 2011

Un bonito amanecer


Esta mañana hacía fresco y una densa niebla envolvía Setenil, como arrullándolo. Grisáceas brumas penetraban desde las arboledas de Escalante y la Mata para cruzar en diagonal el término. El suelo estaba húmedo, olía a hierba mojada y los caracoles volvían a las ramas de los árboles en ordenada formación. Por unos momentos, como en una visión espectral, la cortina de niebla lo cubrió todo; Acinipo, el pueblo, el Vizcaíno e incluso al sol que ya andaba unos palmos sobre el horizonte, pero fue un instante. Al poco, unas ráfagas de viento barren las copas de los árboles y las nubes desaparecen. El astro rey nos recuerda que aún le pertenecen los días. Sólo fue una ilusión del Otoño.




























3 comentarios:

  1. Bonito reportaje, yo por lo menos, estoy impaciente por que llegue el otoño y sus primeras aguas , para mi es como si empezara "la vida" de nuevo en la naturaleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hemos aprovechado el mismo día... los días diferentes son para eso... para compartirlos.
    Nos vemos, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Así es
    ya tenemos ganas de que lleguen las primeras lluvias, y con ellas el otoño, al menos yo.
    es como si cambiara todo, la tierra se regenera etc etc.
    un saludo a ambos
    Por cierto, los cambios de google me tienen machacado, me cuesta publicar, con las fotos lo paso canutas, no me deja comentar con mi cuenta... un desatre ¿os ocurre lo mismo?
    Rafa

    ResponderEliminar