jueves, 12 de agosto de 2010

La Cantera Zaharilla

De setenil
Cae el sol a plomo sobre las tierras agostadas y el viento solano que mueve los ventiladores que asoman a lo lejos, hace remolinos con el polvo y la paja seca. Algunas cabras ramonean en los rastrojos, mientras el resto del rebaño dormita bajo las encinas del monte. A estas horas de la tarde, el campo adquiere un tono dorado brillante, como leonado. Los buitres sobrevuelan el cielo azul. Aún en los días más calurosos de este tórrido verano, la Peña Zaharilla, en la carretera que une Setenil con Cuevas del Becerro, no deja de sorprendernos por la grandiosidad de su porte recortado en el horizonte.
Un decorado digno de las mejores películas del Oeste.

De setenil
De setenil
De setenil
De setenil
De setenil
En cualquier momento parece que saldrá a escena Clint Eastwood. Sólo faltan Denis Hooper y Jack Nicholson a lomos de sus Harleys. Easy Ryder a pocos km de Setenil.

2 comentarios:

  1. ¿está esta peña de Zaharilla junto a Los Merinos? donde quieren destruir un paraje de encinas

    ResponderEliminar
  2. Si, muy cerca.Zaharilla y Los Merinos están en el término de Ronda. sólo la crisis ha impedido que sigan talando encinas centenarias y destruyendo preciosos encinares de altísimo valor ecológico. si pasas por allí, podrás ver los cementerios de encinas. ya han arrancado cerca de 3000, y la cosa continua. también han cortado caminos públicos y cegado acuíferos, y todo a pocos km de una reserva de la biosfera como es la sierra de las nieve. ¿alguien da más expolio?
    un desastre, un error y un crimen contra la naturaleza de valor incalculable.

    ResponderEliminar