lunes, 28 de junio de 2010

Llega el Verano

De Corpus 2010
A estas alturas de Junio, pasada ya la mágica noche de San Juan y todos sus fastos, sólo nos queda resignarnos a la inexorable llegada del verano y sus consecuencias; Calor, verbenas, barbacoas, bodas, fiestas ibicencas y saraos varios, que si la economía y la salud nos lo permiten harán que a mediados de agosto deseemos que llegue el otoño con todas nuestras fuerzas.
En Setenil, cuando aún las noches son frescas, la Feria del Carmen suele resultar el pistoletazo de salida de un verano que hasta la feria de Agosto saca la bandera de temporada alta, con la afluencia de turistas y la clásica llegada de aquellos setenileños que están fuera y que desean pasar las vacaciones en el terruño. Buena costumbre en verdad la de volver a la tierra de uno.
A partir de ahora, si desde los campos agostados os llegan los sones de "La Rumba Portuguesa" o "Stéreo Love" y una voz cavernosa os incita a bailar al ritmo de "Paquito el Chocoletero", no temáis, no imaginéis que el calor que habéis pasado durante el día os está jugando una mala pasada, simplemente es que DJ Gallo, el famoso animador local, ameniza una velada y desde un improvisado tablado anima al personal: “Esa peña de Setenil, que baile…”
¡Salud! Y buen verano a todos.

10 comentarios:

  1. el Gallo el mejo disco del mundo. un saludo de uno de cañete, que donde va la mete

    ResponderEliminar
  2. El verano es duro en toda Andalucía, pero en Setenil es un poco más llevadero que en algunos puntos de ella, por ejemplo, la campiña Sevillana. Las temperaturas normalmente son de varios grados menos, además, las tardes-noches son más frescas. En Setenil existen parajes en los que incluso en esta dura estación da gusto pasear un rato, como son los ríos y arroyos con abundante vegetación de ribera o caminos en los que, por su situación geográfica, casi siempre corre un poco de fresca brisa (por ejemplo, el camino del Polear-Mata del Marqués). Quitando las horas centrales del día, incluso en el mismo casco urbano no se está mal. Es mi humilde opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Vespertinus; las temperaturas en cualquier día de poniente pueden variar en agosto cerca de 10ºrespecto a Málaga. Sin embargo el solano suele ser muy desagradable y seco, al contrario que en la Costa que es fresco y húmedo, aunque en condiciones normales, con vientos moderados, el verano es bastante templado en Setenil. De hecho, la pasada feria de agosto fué muy fría y se hubo de sacar las chaquetas del armario.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Al amigo de Cañete que esté precavido, que el refrán se puede invertir y .....bueno, le puede salir el tiro por la culata, nunca mejor dicho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He visitado Setenil de las Bodegas en múltiples ocasiones. Es un pueblo que me tiene enamorada y que tanto en invierno como en verano y en especial por la noche me envuelve en su magia.
    El grupo El Moral de Geneto (estoy ligada a él ) visitó Setenil quedándose prendado de él.
    Quedó además muy agradecido a la dirección del grupo Coro Romero Virgen de la Cabeza de Ronda por facilitarnos la posibilidad de disfrutar de su naturaleza y singularidad del pueblo en un hermoso día de primavera.
    Saludos de una rondeña afincada en Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luisa
    He leído el artículo sobre la visita del grupo folclórico tinerfeño a Ronda y la serranía y me ha parecido muy emotivo. es magnífico que los españoles conozcamos otras regiones y nos identifiquemos con sus tradiciones y sus gentes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo no opino lo mismo. Pienso que a los canarios son mas las cosas que nos separan que las que nos unen.

    ResponderEliminar
  8. Son mas las cosas que nos separan que las que nos unen. Ahí está la Historia.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo bonito; la diversidad. si todos fuéramos iguales el mundo y la vida sería muy aburrido.
    Cuando fuí a Tenerife disfruté mucho con la gente y el lugar, y me alejé de los tópicos que todos tenemos en mente. mucha naturaleza, buena comida y gente amable y alegre.
    espero que cuando alguien de las islas venga a Andalucía lo traten igual de bien que nos trataron a nosotros en Tenerife.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He sseguido estos comentarios....y quejas no hay ningunas. Los andaluces a mi particularmente me han tratado muy, muy bien. Se han volcado y siempre regreso a Canarias encantada y con ganas de volver a esa tierra, y me refiero a TODA Andalucia.

    ResponderEliminar