jueves, 4 de octubre de 2012

¡Un gran descubrimiento!

Ha salido a la luz un pequeño reportaje de imágenes de Setenil datadas en 1907, según consta en el blog "Aznalnara, Imágenes de la Sierra Cádiz". La verdad es que las imágenes no pueden ser más originales e inéditas, casi se puede decir que han estado ocultas al público en general durante más de un siglo hasta que han aparecido en este blog.
El Callejón, Las Cuevas de la Sombra desde varias perspectivas, muchos paisanos, y aún quedan otras por publicar¡Un auténtico regalo para todos los enamorados de Setenil!
¡Salud amigos!
 

3 comentarios:

  1. Que bien reflejan estas fotografías la vida en los pueblos andaluces hace 100 años: hombres vestidos casi iguales, con chaquetillas sin mangas, cabeza cubierta por sombrero cordobés o mascotas, quizás esperando que alguien los contrate para ganar un jornal, mujeres laboriosas con algún objeto bajo el brazo, apoyado en la cadera, muchos niños en las calles, burros amarrados en los portales, cartel indicando una posada, calles empedradas. Me gustan mucho estas fotos, no les falta casi de nada. Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael,
    Soy Esperanza Cabello, la editora de Aznalmara. Esas fotos de 1907 son del Catálogo Monumental de Cádiz, y fueron hechas por Romero de Torres. El año pasado digitalizaron y publicaron el catálogo en noviembre, y ya entonces yo puse en Aznalmara algunas fotos de pueblos de la sierra (entre ellos Setenil). Estas de este año las ha limpiado, ampliado, arreglado y procesado Antonio Valle, lo que les da un valor especial. Un saludo.

    Este es el enlace del catálogo, por si quieres ver las otras fotos de Setenil son muy interesantes:
    http://aleph.csic.es/imagenes/mad01/0010_CMTN/html/001359467_V06F.html#page/60/mode/2up

    ResponderEliminar
  3. DÓNDE ANDAS RAFA? QUE LLEVAS DÍAS SIN DELEITARNOS CON TUS TEXTOS, TE ECHAMOS DE MENOS. VUEEEELVEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar