lunes, 22 de octubre de 2012

De vuelta a Setenil Rural



Bueno amigos, de nuevo con ustedes. Los que me conocen saben que anda atareadillo con otros asuntos que me quitan más tiempo del que me gustaría, pero la vida es así, hay que coger el agua cuando llueve, aunque la verdad es que el no meterme por estas páginas, contarles algunas cosillas y recibir sus comentarios me da mucha morriña.
El caso es que trataré de hacer un esfuerzo y publicar más a menudo para no perder esta buena relación que hemos entablado durante los últimos tres años.
Ha entrado el otoño, con poca lluvia, eso sí, pero con algo de frío, nieblas y un paisaje que empieza a tornar poco apoco a los colores de la estación; los verdes, los ocres, amarillos y rojos. La tierra se abre después de los meses de verano y ahora da gusto pasear por esos encinares en busca de setas e incluso espárragos, que ya hay alguno que pasea por el pueblo con una macetita algo destartalada.
Pasó el veranillo del membrillo, mucho calor, el puente del Pilar y la Hispanidad, con lleno histórico de visitantes al socaire de esa publicidad impagable que las televisiones hicieron a Setenil. Miles y miles de personas paseando por nuestras calles, llenando los hoteles, consumiendo en bares, restaurantes, llevándose productos de las tiendas y dando algo de alivio en definitiva a la maltrecha economía local.
El turismo, la nueva industria de Setenil, maná caído del cielo ahora que el campo no paga jornales y la Costa está en su peor momento.
Por lo demás todo bien gracias a dios, el gran descubrimiento de esas anheladas imágenes de Enrique Romero de Torres, el hermano de ese que pintara a la mujer morena, que nos muestran un Setenil de principios de siglo con sus gentes en la calle. Ya hablaremos de esas fotos una por una, instantáneas desde luego que enriquecerán más si cabe el conocimiento de nuestro pueblo.
Pues eso amigos, seguimos en contacto.
¡Salud!

1 comentario:

  1. Hombre, Rafa. Un poquillo mosca, sí que estaba. Me alegro de verte de nuevo enganchado a ésta vida virtual, que nos creas. Suerte que tienes que a poca distancia de tu residencia puedes encontrar esas exquisiteces, de setas, espárragos etc. Me alegra mucho que Setenil se está convirtiendo en lugar turistico como dices en tu entrada. Saludos amigo.

    ResponderEliminar