miércoles, 26 de febrero de 2014

Setenil sobre mojado, de Toni Keeler


Navegan nuestros amigos por internet (Gracias Antonio). Si hace unos días nos hacíamos eco del uso irresponsable de las redes sociales con el asunto del "diablillo", hoy nos alegramos de que imágenes como esta se presenten al público en general mediante la divulgación por la red, en este caso mediante su publicación en la galería fotográfica de Toni Keeler, fotógrafo norteamericano prestigiado por sus reportajes de corte etnográfico.
La instantánea está tomada desde El Lizón y coge una perspectiva picada donde se intuye de soslayo La Plaza, con el río y la calle Triana a la espalda. El piso mojado aumenta la sensación de vértigo, como el acero pulido de un tobogán.
Años sesenta, al igual que la mayor parte de la colección de este veterano artista, quizás Semana Santa por el puesto de tiro pichón frente a la casa de Candidita.
En la desolación de las calles vacías se palpa la frustración por esa procesión suspendida, la sensación de que el aguacero primaveral no dejará salir a esas imágenes tan veneradas.
Quizás Toni Keeler permaneciera al margen de ese sentimiento tan nuestro, tan trágico e infantil a la vez. Él simplemente afinaría sus sentidos para que el objetivo pudiera plasmar la verdad de esa luz única e irrepetible que sucede a la lluvia de la tarde.
"Nunca me imaginé el impacto y la cautivadora impresión  que me causaría Andalucía durante mi primera visita. Tenía 21 años y estaba de viaje por España en una vieja motocicleta. Creo que la música era lo que más me sedujo (fue mi primer contacto con el flamenco, que sigue siendo mi pasión ... y mi frustración ...), pero  también los pueblos, la gente, el paisaje de Andalucía, que siempre me hace vibrar"
Toni Keeler. Serie Andalucía. Photo Gallery

¡A nosotros nos sucede lo mismo! ¡Salud amigos!

Nota: Reitero mis gracias a Antonio Marín García, que descubrió esta imagen y me lo hizo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario