martes, 21 de enero de 2014

Setenil con Miguel



Cartel "abierto" del festival Solidario "Setenil con Miguel". Añadiremos las actividades complementarias y a todos aquellos colectivos o empresas que se sumen a la iniciativa. La foto es de Pedro Caballero.
 
 Cartel "abierto" del festival Solidario "Setenil con Miguel". Foto de Pedro Caballero
 
Conozco a Miguel desde hace mucho tiempo. Lo he visto crecer y hacerse un hombrecito. Cada vez que  lo veo me acerco a él y le doy dos besos y entonces levanta los ojos desde su carrito para saber de quien se trata y nos regala una enorme sonrisa. Como es lógico también conozco a Rosario, su madre, y sé del inmenso amor que siente por su hijo y de sus desvelos por cuidar de él.
Conozco así mismo, de primera mano y porque Miguel me recuerda mucho a mi hermana Pili, de las dificultades y atenciones que supone el cuidado diario de una persona con este tipo de problemas, así que cuando Pedrín me habló por primera vez de que era necesario hacer algo para intentar conseguir un elevador para ellos, no pude sino emocionarme.
Todo tiene que salir bien el próximo domingo 9 de febrero, por Miguel y Rosario, porque necesitan un elevador que les ayude a hacer su vida algo más llevadera y porque se trata de algo posible, tangible, al alcance de nuestra mano. Por otro lado, ayudar a Miguel y Rosario nos hace mejores a todos y nos convierte en miembros de un pueblo más justo y solidario, capaz de movilizarse sin fisuras por una causa que lo merece.
El próximo domingo 9 de febrero, ¡todo tiene que salir bien!

Os dejo con más información de los actos previstos publicado por Pedro Andrades en Imagina Setenil.

¡Salud amigos!


El próximo domingo 9 de febrero la compañía de Sevilla "Danza Mobile", que desde 1995 se dedica a la integración de la discapacidad a través de las artes, actuará en la Iglesia de la Villa de Setenil para recaudar fondos en favor de Miguel Ruiz Ordóñez (16 años), cuya familia lleva mucho tiempo y salud consumidos intentando instalar en su domicilio un ascensor externo que facilite su movilidad. Esta actuación será la palanca de un Festival Solidario más amplio, en el que confiamos que se movilice todo Setenil, con otras actividades que en estos momentos se están planificando y que os explicamos a continuación.
"Danza Mobile" tiene un acreditada experiencia profesional y un curriculum que incluye sucesivas giras por España y Europa. La última ha sido en Rusia. Se hizo conocida por su participación en la película "Yo también". Cuenta con un sinfín de premios por su labor social. En Setenil ofrecerá el espectáculo "El duende de los sentidos", que dirige la Compañía de José Galán, con quien ya compartieron experiencia en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
El escenario será inmejorable: la recién restaurada Iglesia de la Villa, que todavía no está abierta al culto, y que ha ofrecido de forma generosa el cura párroco, Ramón Vázquez. Con la incipiente organización de esta iniciativa ciudadana ya se han comprometido Artanaca y Saltalindes (que están diseñando un programa de actividades deportivas para ese fin de semana), la Banda de Música "San Sebastián" (hará un pasacalles hasta la casa de Miguel), las hermandades de Los Blancos y Los Negros, San Isidro Labrador y El Carmen, Sonrisa Libre, la Asociación de Mayores Xal Denil, los dos hoteles del pueblo, Hotel El Almendral y Villa de Setenil, y algunos comercios.
El Ayuntamiento de Setenil también ha mostrado su voluntad de colaborar.
Cualquier vecino o comercio que tenga interés en sumarse puede contactar con los colectivos citados o manifestarlo en este blog, porque toda la ayuda que se consiga (tanto económica como de voluntarios) será bienvenida. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, pero ya se ha abierto un FILA CERO para aquellas empresas o particulares que quieran realizar aportaciones. Estos son lo datos:

LA CAIXA: 2100 8507 05 0100023965

Concepto: "Setenil con Miguel"

Os pedimos la máxima colaboración en la difusión de este Festival Solidario a través de las redes sociales, de vuestros contactos de waspap, que manifestéis vuestro apoyo personal en twitter en el hastag #SetenilconMiguel, y lo que es más importante, que se lo trasladéis a vuestros familiares para que el 10 de febrero todos nos sintamos
orgullosos de haber realizado un esfuerzo colectivo por un vecino que necesita nuestra ayuda.

PEDRO ANDRADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario