lunes, 8 de abril de 2013

¡Bares...Qué lugares!



Pese a tener dos hojas de la revista, soy incapaz de identificar la publicación de la que está extraída esta foto y al propio fotógrafo que realiza la instantánea. Siguiendo con la confusión y en contraprestación, el autor del artículo referido a José María el Tempranillo confunde el escenario de La Tasca con un bar de la localidad malagueña de Alameda, en concreto con un antiguo hospital donde fue atendido de sus heridas el bandolero.
El caso es que estas páginas nos sirven para publicar una imagen que siempre me ha cautivado. Quizás sea por esa luz tenue, casi dorada, que ilumina la cueva, la posición lineal paralela a la barra de los clientes, la naturalidad con la que posan, como la de un instante robado, la presencia de personas a las que todos conocemos y que en algún caso ya nos están con nosotros; Eduardo, Juan, Gonzalo y Paco detrás de la barra, esa sensación de calidez, de lugar de encuentro, de una tasca de las de siempre donde se reúnen los amigos a beber y compartir.
Son muchos años los que han pasado desde que se hizo esta foto pero sin duda aún guarda el espíritu de aquel ratito de cigarro y cervecita en la barra de un bar.

Nota: en la actualidad La Tasca está regentada por Pepe y Tere y es un bar de referencia en Setenil

2 comentarios:

  1. Rafa, creo recordar que la publicó El País Semanal.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el fondo con los cuadros antiguos del Pueblo en primer plano , saludos.

    ResponderEliminar