jueves, 7 de julio de 2011

De San Fermines, de los Pérez, y un toro suelto

Este bonito cárdeno pasta en el Tejarejo
En este verano que no ha hecho más que comenzar, de calores impenitentes y monótonos paisajes de desoladora sequedad, no se puede perder la ocasión de señalar cualquier noticia o aparición de Setenil en la prensa, y es que entre la falta de motivos evocadores y cierta pereza, todo hay que reconocerlo, tengo estas páginas algo abandonadas.
Así pues sacamos hoy una noticia que aparece en la sección de opinión del diario ABC del pasado 6 de Julio, donde al muy mentado y admirado Don Antonio Burgos, mientras hace una defensa del apellido Pérez y saca la nómina de aquellos que, ostentando dicho apellido, lo han dignificado con su trabajo y buen hacer, se le escapa un toro que desde las mismísimas calles de Pamplona se cuela en Setenil; «Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca». Letra que la gracia de Enrique Villegas cambió en el popurrí de «Los Beatles de Cádiz» con aquella cuarteta que más apropiada para este julio sanferminero no puede ser: «Me lo dijo Pérez, que estuvo en Pamplona, y vino corriendo delante de un toro hasta Setenil».
Hoy mismo se han corrido en Pamplona los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago, y me imagino yo a algún astado que, añorando las verdes dehesas de La Zorrera en su Medina natal, hubiera querido volverse pa lo suyo campo a través con Setenil de por medio.
Fuente:
Orgullo Pérez. Antonio Burgos. 6 de Julio de 2011.Diario ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario