miércoles, 28 de enero de 2009

San Sebastian

De fiestas
De fiestas
El pasado domingo 24 se celebraron en Setenil las fiestas en honor a nuestro Patrón San Sebastian, a las cuales lamentablemente no pude acudir pero que gracias a los testimonios de amigos y familiares y la documentación gráfica de nuestro colaborador Juan González, podemos declarar sin ningún género de dudas que la cosa estuvo chula del tó.
De fiestas
De fiestas
De fiestas

Este año había un aliciente especial: el debut oficial de la banda de música del pueblo. Ya desde hace tiempo los venimos escuchando en sus ensayos, al principio con más dudas que otra cosa, para poco a poco ir percibiendo una notable mejoría. Eso hasta el pasado domingo donde desfilaron y tocaron por Setenil como los ángeles, con sus uniformes y todo, y claro, en nuestro pueblo que somos más banderos que todas las cosas,todo el mundo a la calle con su Patrón y con su banda, que seguro dará mucho que hablar en todas nuestras fiestas.
Desde luego, me parece que esta iniciativa popular de crear una agrupación musical viene a dejar de lado ese mito de apáticos y desinteresados que tenemos los setenileños. Sería estupendo que este ejemplo cundiera (me consta que así es), y el asociasionismo fuera más habitual en Setenil. Una estupenda noticia para todos.
Por otro lado, es bueno para el pueblo dar el lugar que merece a San Sebastian, un nombre tan ligado a la historia y Leyenda de Setenil, en tanto en cuanto la ermita del mismo nombre es la primera construcción cristiana de la villa, contándose una leyenda transmitida de generación en generación, en la cual se dice que sobre el lugar donde esta se construyó, se emplazó durante la conquista el campamento donde la Reina Isabel La Católica tubo un aborto. Historia o Leyenda, lo cierto es que este es nuestro patrón, y no son pocos los vecinos que así se llaman, por lo cual,¡que viva Setenil!, ¡que viva San sebastian! y ¡que viva la banda!
De fiestas
De fiestas
De fiestas
De fiestas
De fiestas

5 comentarios:

  1. ¡claro que si!: ¿que viva Setenil!, ¿que viva San Sebastian! y ¡que viva la banda!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, el debut de la banda fue espectacular, la pena fue el tiempo que no acompaño demasiado, pero aun asi la gente se echo a la calle y menuda fiesta la que se armo.

    Viva San Sebastian y Setenil

    ResponderEliminar
  3. yo me lo perdí, pero con tus comentarios y tus fotos estoy al día. Sigue con el blog!

    ResponderEliminar
  4. gracias rafa por ese apoyo para algo importante para los componentes de la banda como para nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  5. viva san sebastian y el capataz sebastian leotte y el año que viene recorrido sera mas largo ...................................................................................???

    ResponderEliminar