martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevas fotos del Tejarejo


Quieren compartir Manolo, Alegría y la pequeña Teresa con todos nosotros estas antiguas fotos del Cortijo del Tejarejo, que nos pueden servir para completar el reportaje que hemos ido publicando durante los últimos años, y que junto con la amplia entrada que Rafael D.C. realizó desde su Setenil, Historia y Numismática, nos ayudan a conocer una de las explotaciones agrarias más importantes de Setenil y su comarca.
En la primera imagen podemos apreciar lo que entonces era un balcón porticado y hoy un salón con vistas al Noroeste de Setenil. Desde esa esquina podemos apreciar a primera vista el olivar y el monte setenileño al fondo.
En las siguientes Imágenes, dirigida la cámara más hacia la izquierda del fotógrafo, podemos ver una panorámica del extenso pinar que resaltaba majestuoso y gigante entre los olivos. Al fondo podemos imaginar que está el mismo casco urbano de Setenil, una manchita blanca escondida entre los tajos.
Me cuenta Manolo, que la madera de aquel pino telúrico y desproporcionado vencido por el viento que aparecía en el anterior reportaje, fue donada por los propietarias para la construcción de la puerta de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Encarnación, imaginamos que la actual que hoy luce en la fachada principal.
En las imágenes posteriores podemos ver una imagen del patio interior, un niño posando con los pinos de fondo y una panorámica del cortijo vista desde el huerto y la alberca.
Reitero las gracias a la familia Guerra por compartir estas imágenes con nosotros.
¡Salud!

Para saber más:
El Tejarejo,una visión retrospectiva (I). Setenil Rural
El Tejarejo,una visión retrospectiva (II). Setenil Rural
 
 







2 comentarios:

  1. Rafael Domínguez Cedeño.21 de noviembre de 2013, 13:09

    Bonitas las instantáneas Rafael.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué encanto tienen las fotos con ese color sepia..

    ResponderEliminar