viernes, 20 de julio de 2012

Cabras monteses en Setenil


Incluso en la ajetreo de una maratoniana jornada laboral, el autor de estas imágenes ha tenido la sensibilidad y el gusto de parar su furgoneta en un arcén para fotografiar esta manada de cabras monteses paciendo a la altura del Cortijo Zaharilla, a pocos kilómetros de la estación de Setenil.
Puede que vengan de la Sierra de las Nieves o de Los Merinos y que la alta densidad de ejemplares y la consiguiente escasez de alimento y agua las haya empujado a buscar nuevos abrevaderos lejos de sus lugares de origen. Quizás el acercarse tanto a parajes de relativo tránsito humano sea algo coyuntural motivado por la necesidad, así que no deja de resultar una imagen curiosa a la par que emocionante ver a estos enriscados animales tan cerca de nuestras casas.
Sea como fuere, en ese trocito de carretera que hay de la estación de Setenil a Cuevas del Becerro, yo mismo al pasar con el coche he tenido la oportunidad de grabar a un grupo de buitres dando buena cuenta de los restos de una cabra, a un águila imperial bajar al suelo para capturar una presa, a búhos y cárabos devorando ratones después de que pasara la cosechadora, cernícalos, zorros, meloncillos, tejones y ahora estas cabras monteses. Desde luego, un lugar extraordinario para disfrutar de un encuentro con algunas de las especies más señeras de nuestra fauna.
¡Salud amigos!

1 comentario:

  1. Una zona rica en fauna. Pero éstas cabras se han pasado siete pueblos.

    ResponderEliminar