viernes, 16 de julio de 2010

Fiestas del Carmen en Setenil

De El Carmen
De El Carmen
Este fin de semana se celebran en Setenil las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, copatrona de Setenil junto a San Sebastián.
Hoy viernes saldrá una procesión con la virgen en andas para iniciar posteriormente la berbena en la Plaza del Carmen, junto a la ermita del mismo nombre, en el barrio del Cerrillo, que durará hasta el domingo.
Es la feria del Carmen como dijimos el pistoletazo de salida del verano setenileño, el momento en que tradicionalmente aquellos que estaban fuera del pueblo llegaban para pasar sus vacaciones y el lugar donde se reencontraban con familiares y amigos.
Así que si quieren disfrutar de una tradicional fiesta con orquesta, con Paquito el Chocolatero asegurado, no dejen de venir a Setenil.
Por otro lado, la próxima semana iniciamos la normal actividad del blog, con fotos antiguas, artículos de historia e historias y anécdotas. Les adelanto que hay algo de batallitas, de espadas y cosas de esas que nos gustan tanto.
Buena feria del Carmen, y felicidades a todas las Carmencitas.
¡Salud!
De El Carmen

De El Carmen

Fotos: Estatua del Sagrado Corazón y Escaleras del Carmen, en uno de los accesos a la plazoleta. Impresionante estructura excavada a mano en la piedra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario