lunes, 18 de mayo de 2009

Romería de San Isidro. Setenil de las Bodegas.

Acabó la 60ª edición de la Romería de San Isidro Labrador en Setenil de las Bodegas, aunque aún hay personal acabando con los restos en la Escalanta. El tiempo, magnífico, sobre todo si tenemos en cuenta la manta de agua que nos cayó el año pasado poco antes de llegar al pueblo. Este año la tónica ha sido bastante calor por el día y algo de fresco por la noche, lo normal para las fechas en las que estamos. Corro peligro de reiterarme, pero sigo pensando que tenemos una de las mejores romerías que se pueden disfrutar por estos contornos, acogedora, a nuestra medida y celebrada en un lugar incomparable, aunque seguro que cada uno dirá lo mismo de la suya, como es lógico.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los romeros para que respetemos los lugares por los que pasamos; se puede disfrutar perfectamente sin ensuciar o estropear nuestro entorno. Son desde luego pocos los que no cumplen estas reglas elementales de civismo, pero los cerdos algunas veces van a dos patas. Por lo demás todo perfecto; los setenileños demuestran un año más su clase y educación, diversión entre familiares y amigos, que más se puede pedir.
Destacar la labor de la Hermandad de San Isidro Labrador, todo un ejemplo de como hacer las cosas bien de principio a fin, buena organización, generosidad y cariño por sus cosas que son las de todos y que hacen de nuestra romería una fiesta sin parangón.
Por cierto, la famosa carrera de los 101 Km pasó por el centro mismo de la villa, el pueblo todo lleno de gente de fuera, los bares, por lo visto, han hecho su agosto, y los setenileños todos por esos campos de dios. ¡Que pueblo más tranquilo!, que poca gente vive aquí, pensarían los turistas.
Puede haber fiestas más multitudinarias y famosas, pero yo me quedo con la mía, con la pequeña y humilde romería donde todos los años por mayo un pueblo saca a su santo y sale al campo a disfrutar.
Aquí van unas fotografías y un vídeo del camino de vuelta.
¡que viva San Isidro! y ¡que viva Setenil!

De fiestas

De fiestas

De fiestas

De fiestas

De fiestas

De fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario