jueves, 27 de octubre de 2011

Un paseo por Las Cuevas de Román



Un paisaje en forma de cañón horadado por el agua, pitas y chumberas, tajos, corralillos delimitados por muros de piedra. Estas fotos no pueden ser sino de una excursión a las Cuevas de San Román. A la moda sesentera, este grupo de chicos y chicas, quizás ejerciendo de improvisados cicerones para enseñar a algún visitante uno de los lugares más singulares de Setenil, posan sonrientes para la cámara. Antes, como ahora, gustaba de inmortalizar los momentos divertidos, curiosos, plasmar para la posteridad la visita a un lugar especial. Lástima que el artista no se diera el gusto de hacer alguna que otra panorámica para concretar con seguridad de lo que hablamos.





3 comentarios:

  1. Bonitas instantáneas Rafael, decir que es increible lo que a cambiado el entorno de la segunda fotografia que nos muestra , en la foto se puede ver el bonito camino que hay existe perfectamente conservado el cual hoy dia esta muy estropeado por falta de mantenimiento, la instantánea esta hecha justo en una curvita en la que ya subes para la ventosilla donde yo vivo o bajas para las "escuevas Roma"que es como le llamamos al lugar comiendonos la "m" , detras los corrales y huerto de Pedro , sin enbargo en la última foto en el que yo en mi blog llamo camino antiguo como la história , ese camino esta igual hoy día , hoy día toda esta zona esta llena de corrales para perros , en verano es imposible ver el lugar por las pulgas , pero en invierno con mascarilla se puede visitar.Inceible lo limpio y bonito que se ve este lugar hace 50 años, no hace tantos años unos 18, el lugar estaba aún muy bién porque tenia mucho mantenimiento de nosotros mismo, en verano en el lugar se reunia mucha gente para bañarse en el rio ya que hay teniamos varios charcos,entre ellos el charco la Víga, y muy cerca el gran nacimiento del tesorillo que en esa época estaba todo precioso , hoy dia comido todo por las zarzas..Me han gustado ver estas fotos ya que me traen recuerdos muy bonitos de mi niñez , ya que yo me he criado por la zona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa

    Gracias por el comentario, ya que no estaba seguro de que las fotos se tratasen de las Cuevas de Román.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las Escuevas de Román. Me suena, pero hacia donde caen? (claro hacia un margen del rio). Estoy con Rafael D,C. que las pulgas eran las únicas "personas que antes soportaban las cabras y cabreros en esos corralillos trogloditas. Saludos.

    ResponderEliminar